PARTICIPACIÓN Y RESERVAS

Propuesta de actividades

Cualquier persona interesada en participar en la celebración del día mundial de la Filosofía en Madrid, podrá enviar una propuesta de actividad. 

Las actividades pueden consistir en: talleres, exposiciones, conferencias… (*Puedes consultar el tipo de actividades en la parte inferior de la página). 

Una vez que el período de inscripción de propuestas comience se habilitará una sección en la página web. Aquellos interesados en participar tan solo tendrán que rellenar un formulario con la información de la actividad y esperar la confirmación de la aceptación/denegación de la misma.

Reservas para grupos

Las reservas para grupos podrán realizarse una vez que se halla cerrado el programa completo de la edición de Más Filosofía 2019. Momento en el que se habilitará una sección para reservas en la página web.

Las reservas para grupos están enfocadas para grupos de alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Una vez que el período de reservas comience se habilitará una sección en la web para realizar las reservas. 

No es necesario reservar con antelación para que un conjunto de personas independientes pueda asistir a las actividades. La entrada a todas las actividades (no completas por las reservas de grupos) será libre hasta llenar aforo.

Calendario de plazos

ENVIO DE PROPUESTAS:
Del 1 de septiembre al 15 de octubre

RESERVAS PARA GRUPOS:
A partir del 1 de noviembre

Si quieres saber más… ¡no dudes en contactar con nosotros!

TIPOS DE ACTIVIDADES

Los talleres

tienen un enfoque eminentemente práctico, desarrollando habilidades prácticas y serán impartidos por destacados expertos de las materias ofrecidas. En todo caso, deben ofrecer la oportunidad de que los asistentes intervengan y participen activamente en el desarrollo del mismo. También pueden plantearse talleres de debate con distintos actores que defiendan distintas posiciones. Máximo 2 horas (ambas prácticas)

Las Charlas – Coloquio

El coloquio es una situación comunicacional en la que dos o más personas debaten en reunión relativamente formal, temáticas habitualmente predeterminadas, en un tiempo estipulado. Es un intercambio comunicacional entre grupos de distintos bandos que puede tratarse de una exposición a realizarse ante un público específico. (Máximo una hora).

Las conferencias

sirven para ofrecer un marco teórico general a las distintas áreas que se abordan, o bien exponen los elementos coyunturales o estratégicos involucrados en la temática. (máximo dos horas, lo ideal es 1 hora de conferencia y al menos 30 minutos de ruegos y preguntas)

Cartel

Se habilitará un espacio específico para exponer las comunicaciones en forma de cartel o póster, que serán colgados el primer día y permanecerán expuestos hasta el último día del Congreso. Los autores estarán presentes para una explicación detallada de los mismos en el horario que se especifique en el programa del Congreso. Se programa una hora en la que los autores de los carteles estarán en la sala y podrán explicar sus contenidos. El formato de los carteles es libre, aunque se indicará los tamaños sugeridos. (sin tiempo para su exposición, unos 20 minutos para su explicación).

Las Comunicaciones

En ellas se presentan las comunicaciones orales sobre las temáticas enunciadas, que cuentan con un moderador y un relator encargado de resumir las exposiciones y elaborar un borrador de conclusiones. Tienen una duración aproximada de 2 horas. Las comunicaciones se expondrán de forma breve (10 minutos), con énfasis en las conclusiones y las recomendaciones, evitando en lo posible los aspectos metodológicos. Al final se dará tiempo (media hora) para el debate general de los asistentes. Todas las mesas contarán con un moderador para las presentaciones y el debate y un secretario relator que resuma las conclusiones a las que se llegan.

Espectáculo

Función o actuación de cualquier tipo relacionada con temática filosófica en este caso,  que se realiza por divertimento del público. Puede durar un máximo de dos horas.

Las mesas redondas

son espacios de debate público a las que son invitados diferentes representantes de los agentes sociales, autoridades y, en ocasiones, personalidades destacadas, sobre distintos aspectos de actualidad, para que exponga sus posiciones y, en su caso, animen a desarrollar acciones conjuntas en el fomento de la filosofía. Pueden realizarse en unas dos horas.

Fotos

Se trata de presentar diferentes puntos de vista sobre un mismo tema a través de la fotografía, en un espacio corto de tiempo, por varios ponentes diferentes y colgadas en un espacio propicio para su exposición. Al final se deja tiempo para preguntas aclaratorias cortas.


* Todos los ponentes, talleristas, artistas y demás personas que participen, recibirán su certificado de asistencia sellado por el CSIC