Abrimos el espacio a participar a todos aquellos que sientan que pueden aportar su granito de arena para hacer volar la Filosofía.

Profesores, Estudiantes, Artistas… Filósofos prácticos y teóricos. Gente de Letras y de Ciencias. ¡Aquí tenemos cabida todos!
Propón tu actividad y dale rienda suelta a la creatividad. ¡Te esperamos!

¿TIENES UN LOCAL Y QUIERES UNIRTE A LA FIESTA?

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos si tienes tu propia actividad o quieres que nosotros te llevemos alguna actividad a tu local.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Esta es nuestra política de privacidad

Rellena el siguiente formulario para proponer tu actividad.

Datos de Contacto

Nombre* (Persona de contacto encargada de la Actividad)

Email*

Teléfono*

Información sobre la Actividad

Título de la actividad*

¿Quién imparte la actividad? Cuéntanos algo sobre ti.

Lugar o entidad de procedencia

Duración de la actividad*

Tipo de Actividad:
Café FilosóficoMesa RedondaConferenciaCharla - ColoquioTallerEspectáculoComunicaciónFotosCartel

Número mínimo y máximo de participantes requeridos.*

Señalar la edad de los participantes

Resumen de la actividad incluyendo: *
Descripción, Trabajo a realizar por el filósofo (profesor, guía,...) Trabajo a realizar por los participantes, Objetivos generales de la actividad, Recursos humanos, materiales y espaciales requeridos
(máximo 700 palabras)

Días y horarios disponibles para la actividad*

(si necesitas precisar las horas, usa esta casilla)

¿Podrías realizar tu actividad en Institutos durante la semana? Indica si es posible y cuando.

Observaciones

Si quieres, puedes enviarnos algunos documentos que consideres relevantes. ( Archivos permitidos: jpg,gif,png,word,pdf. Peso máximo 2MB.)




He leído y acepto la política de privacidad

Esta es nuestra política de privacidad

TIPOS DE ACTIVIDADES

Los talleres

tienen un enfoque eminentemente práctico, desarrollando habilidades prácticas y serán impartidos por destacados expertos de las materias ofrecidas. En todo caso, deben ofrecer la oportunidad de que los asistentes intervengan y participen activamente en el desarrollo del mismo. También pueden plantearse talleres de debate con distintos actores que defiendan distintas posiciones. Máximo 2 horas (ambas prácticas)

 

Las Charlas – Coloquio

El coloquio es una situación comunicacional en la que dos o más personas debaten en reunión relativamente formal, temáticas habitualmente predeterminadas, en un tiempo estipulado. Es un intercambio comunicacional entre grupos de distintos bandos que puede tratarse de una exposición a realizarse ante un público específico. (Máximo una hora)

 

Las conferencias

sirven para ofrecer un marco teórico general a las distintas áreas que se abordan, o bien exponen los elementos coyunturales o estratégicos involucrados en la temática. (máximo dos horas, lo ideal es 1 hora de conferencia y al menos 30 minutos de ruegos y preguntas)

 

Cartel

Se habilitará un espacio específico para exponer las comunicaciones en forma de cartel o póster, que serán colgados el primer día y permanecerán expuestos hasta el último día del Congreso. Los autores estarán presentes para una explicación detallada de los mismos en el horario que se especifique en el programa del Congreso. Se programa una hora en la que los autores de los carteles estarán en la sala y podrán explicar sus contenidos. El formato de los carteles es libre, aunque se indicará los tamaños sugeridos. (sin tiempo para su exposición, unos 20 minutos para su explicación)

Las Comunicaciones

En ellas se presentan las comunicaciones orales sobre las temáticas enunciadas, que cuentan con un moderador y un relator encargado de resumir las exposiciones y elaborar un borrador de conclusiones. Tienen una duración aproximada de 2 horas. Las comunicaciones se expondrán de forma breve (10 minutos), con énfasis en las conclusiones y las recomendaciones, evitando en lo posible los aspectos metodológicos. Al final se dará tiempo (media hora) para el debate general de los asistentes. Todas las mesas contarán con un moderador para las presentaciones y el debate y un secretario relator que resuma las conclusiones a las que se llegan.

 

Espectáculo

Función o actuación de cualquier tipo relacionada con temática filosófica en este caso,  que se realiza por divertimento del público. Puede durar un máximo de dos horas.

Las mesas redondas

son espacios de debate público a las que son invitados diferentes representantes de los agentes sociales, autoridades y, en ocasiones, personalidades destacadas, sobre distintos aspectos de actualidad, para que exponga sus posiciones y, en su caso, animen a desarrollar acciones conjuntas en el fomento de la filosofía. Pueden realizarse en unas dos horas.

 

Fotos

Se trata de presentar diferentes puntos de vista sobre un mismo tema a través de la fotografía, en un espacio corto de tiempo, por varios ponentes diferentes y colgadas en un espacio propicio para su exposición. Al final se deja tiempo para preguntas aclaratorias cortas.


  • Todos los ponentes, talleristas, artistas y demás personas que participen, recibirán su certificado de asistencia sellado por el CSIC